AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD DIRIGIDO A LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES QUE OBRAN EN POSESIÓN DE JM MUNDO DE OFICINAS, S.A. DE C.V.

JM MUNDO DE OFICINAS, S.A. DE C.V., con domicilio ubicado en AVENIDA CALZADA DE TLALPAN NÚMERO 965, COLONIA NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC, ALCALDIA  BENITO JUÁREZ, C.P. 03440, CIUDAD DE MEXICO, MEXICO, y quien en lo sucesivo y para efectos del presente, se le denominara como “EL RESPONSABLE”, por lo que hace de su conocimiento, que el presente documento constituye el Aviso de Privacidad de acuerdo a lo ordenado y dispuesto en el artículo 6 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y las disposiciones que emanan de ella de manera directa y/o indirecta; por lo que, para un mejor entendimiento del presente Aviso de Privacidad, se detallan los siguientes términos y condiciones:

  1. DEFINICION DE TERMINOS.- Para los efectos de este Aviso y como se desprende de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares se entenderá por:

Titular: Persona física o moral titular de los Datos Personales, o autorizada para entregar Datos Personales de un tercero conforme a las leyes aplicables, que entregue dichos Datos Personales al Responsable.

Responsable: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales, debiéndose obligar a la conservación de los mismos.

Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física y/o moral identificada o identificable.

Datos Personales Sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular o cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este, considerándose sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición: Son los derechos con que cuentan los Titulares de los Datos personales, y que de conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares y sujeto a las excepciones establecidas en la misma y en el presente Aviso de Privacidad, cada Titular tiene, en relación con los Datos Personales recabados por el Responsable y/o sus Encargados.

Encargado: Persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras, trate Datos Personales por cuenta del Responsable.

Cookies: Pequeños archivos de datos transferidos por el sitio Web al disco duro de la computadora cuando se navega por el sitio. Las cookies pueden ser de sesión o permanentes. Las cookies de sesión no se quedan en la computadora después de que se cierra la sesión del navegador, mientras que las cookies permanentes se quedan en las computadoras hasta que son eliminadas de manera manual por el usuario o caducan.

Web beacons: Imagen electrónica, llamada de un solo píxel o GIF que puede reconocer información que es procesada en el ordenador de medios, como el caso de las cookies, la hora y fecha en que el sitio y sus secciones son visualizados.

  1. CONSENTIMIENTO DEL TITULAR.- Para efectos de lo dispuesto por los artículos 8 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares , “EL TITULAR” manifiesta que:
  • El presente Aviso de Privacidad le ha sido dado a conocer por “EL RESPONSABLE”.
  • Haber leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso de Privacidad, por lo que otorga su consentimiento tácito respecto del tratamiento de sus Datos Personales para efectos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares y demás legislaciones aplicables, y que se desprenden en los términos del presente aviso de privacidad.

III.- Que otorga su consentimiento para que “EL RESPONSABLE”, o sus Encargados  realicen transferencias de Datos Personales a terceros nacionales o extranjeros, en el entendido de que el tratamiento que dichos terceros den a sus Datos Personales deberá ajustarse a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad. En caso de que “EL TITULAR” no presente oposición alguna a los términos del presente Aviso de Privacidad en el momento en que fue puesto a su disposición, se considerará conforme y consentido su contenido, en términos del tercer párrafo del artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares. No obstante, cualquier disposición de este Aviso de Privacidad, “EL TITULAR” reconoce que no se requerirá de su consentimiento por escrito para el tratamiento de Datos Personales por parte de “EL RESPONSABLE” o de terceros en cualquiera de los casos señalados en el Artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares.

  • OBJETO DEL AVISO DE PRIVACIDAD.- El presente Aviso de Privacidad tiene por principal objeto establecer los términos y condiciones en virtud de las cuales “EL RESPONSABLE”, así como el respectivo “EL ENCARGADO” designado  por dicho responsable, recibirá y protegerá los Datos Personales de “EL TITULAR”, a efecto de proteger su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares; por lo tanto, utilizará los Datos Personales de “EL TITULAR”, y realizará en su caso las transferencias de dichos Datos a terceros cuando así le sea solicitado.

“EL RESPONSABLE”, recolectará y tratará los Datos Personales del Titular, es decir, aquella información que puede identificarle de manera razonable, a través de la recepción documentos, sean en formato impreso y/o digital, siendo la información que “EL RESPONSABLE” puede recopilar, de manera enunciativa, más no limitativa, la siguiente:

  • Nombre(s) y apellidos del titular.
  • Fecha de nacimiento.
  • Estado civil.
  • Domicilio (fiscal, particular y/o del trabajo)
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número telefónico fijo, y/o número de teléfono celular.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC);
  • Número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Para el caso de postulantes a vacantes y/o empleados, podría también solicitarse el acta de nacimiento; comprobantes de estudios; el estado de cuenta de la Administradora de Fondos para el retiro (Afore); la hoja de retención de impuestos, o de estudios médicos efectuados en su persona, solicitud de empleo, carta expedida por la autoridad correspondiente sobre la inexistencia de antecedentes penales, constancias laborales respecto a empleos anteriores, así como de los estudios psicométricos y socioeconómicos efectuados por personal autorizado por “EL RESPONSABLE”.

La recolección de Datos Personales se efectuará durante el periodo de 24 horas seguidas de la firma del siguiente y/o a la aceptación tácita en términos del tercer párrafo del artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, dicha recolección podrá recabarse de forma personal, así como mediante vía telefónica, y/o mediante correo electrónico, y/o mediante la utilización del sitio Web de “EL RESPONSABLE”.

“EL RESPONSABLE”, también puede recolectar Datos Personales de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado a las que “EL TITULAR” da su consentimiento para compartir su información personal o que le haya proporcionado información demográfica anónima asociada a un área geográfica determinada.

“EL RESPONSABLE”, así como el personal a su servicio,  en todo momento, guardará estricto cuidado y confidencialidad con los datos sensibles que le sean otorgados por “EL TITULAR”, vigilando en la mas amplia de sus facultades que jamás se divulgue dicha información, solicitándole “EL RESPONSABLE” a “EL TITULAR”, que esté último por escrito haga saber cuáles son los datos sensibles que otorga en favor de “EL RESPONSABLE”, en caso de no hacerlo, “EL RESPONSABLE” a su más amplio criterio, determinará cuales son dichos datos sensibles, debiendo resguardarlo por sus medios mas amplios a fin de evitar la divulgación del mismo, y en su caso, la discriminación que se pudiese suscitar.

Los Datos Personales de “EL TITULAR”, son recolectados y tratados por “EL RESPONSABLE” o sus Encargados con la finalidad de permitirle a “EL TITULAR”, llevar a cabo las siguientes actividades con “EL RESPONSABLE”:

 EFECTUAR PAGOS EN LÍNEA.

SOLICITAR FACTURA O COMPROBANTE FISCAL DIGITAL.

SOLICITAR UNA COTIZACIÓN O INFORMACIÓN DE PRODUCTOS.

RECIBIR PUBLICIDAD IMPRESA O A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS, INCLUYENDO COMUNICACIONES CON FINES DE MERCADOTECNIA EN LÍNEA, O TELEMARKETING SOBRE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, Y/O PROMOCIONES.

PARTICIPAR EN ENCUESTAS SOBRE SATISFACCIÓN EN EL SERVICIO, Y/O CALIDAD DE SUS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.

NOTIFICAR A “EL RESPONSABLE” SOBRE FALLAS TÉCNICAS CON SUS SITIOS WEB, ASÍ COMO QUEJAS RESPECTO A LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS.

PARTICIPAR EN TRIVIAS, CONCURSOS, RIFAS Y SORTEOS.

REALIZAR COMENTARIOS O SUGERENCIAS SOBRE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, ASÍ COMO DE LA ATENCIÓN RECIBIDA POR PARTE DEL PERSONAL QUE LABORA AL SERVICIO DE “EL RESPONSABLE”.

SOLICITAR SERVICIO A DOMICILIO DE ENTREGA DE PRODUCTOS.


CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD DE NATURALEZA ANÁLOGA A LAS DESCRITAS EN LOS INCISOS PREVIAMENTE CITADOS.

ASIMISMO, “EL RESPONSABLE”, DIRECTAMENTE O A TRAVÉS DE SUS ENCARGADOS, PUEDE UTILIZAR SUS DATOS PERSONALES PARA LOS SIGUIENTES FINES:

ENVIARLE A “EL TITULAR” PUBLICACIONES, AVISOS, NOVEDADES DE LOS PRODUCTOS. LO ANTERIOR, PODRÁ SER A TRAVÉS DE MEDIOS TELEFÓNICOS, FÍSICOS, ELECTRÓNICOS Y PRESENCIALES.

GESTIONAR EL PROCESO DE SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO RESPECTO A LA ATENCIÓN BRINDADA POR PARTE DEL PERSONAL AL SERVICIO DE “EL RESPONSABLE”.

GESTIONAR EL PROCESO DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS, ATENCIÓN AL CLIENTE, ASÍ COMO DE LAS INSTALACIONES DE “EL TITULAR”.

ELABORACIÓN Y ENVÍO DE LAS FACTURAS QUE AMPARAN LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS, Y/O SERVICIOS CONTRATADOS.

ENVIAR ENCUESTAS SOBRE LA CALIDAD DEL SERVICIO BRINDADA.

REGISTRO DE INFORMACIÓN DE LECTORES EN INTERNET.

BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS EN LOS PRODUCTOS ELABORADOS.

CREAR Y MANTENER CUENTAS DE CLIENTES FRECUENTES.

POR LO QUE HACE A LOS POSTULANTES A VACANTES DE EMPLEOS Y EMPLEADOS DE “EL RESPONSABLE”, ESTÉ UTILIZARÁ SUS DATOS PERSONALES PARA DIVERSOS FINES, ENTRE ELLOS, LOS SIGUIENTES:

EFECTUAR EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL.

GESTIONAR PROCESO DE OBLIGACIONES Y PRESTACIONES RELATIVAS AL PERSONAL.

MANTENER ACTUALIZADA UNA BASE DE DATOS DEL PERSONAL.

GESTIONAR PROCESO DE PAGO DE NÓMINAS, CONTRIBUCIONES, OBLIGACIONES, FACTURAS, RECIBOS DE HONORARIOS, ASÍ COMO RETRIBUCIONES, IMPUESTOS Y APORTACIONES DEL PERSONAL.

GESTIONAR PROCESO DE PAGO DE RETRIBUCIONES, IMPUESTOS Y APORTACIONES AL PERSONAL.

PUBLICAR AVISOS RESPECTO A SITUACIONES Y/O CAMBIOS QUE SE PRESENTEN EN LAS FUENTES DE TRABAJO.

REALIZAR LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES RESPECTO A LAS OBLIGACIONES SOCIALES CON LAS INSTITUCIONES INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES E INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES.

ENVIÓ DE SU RESPECTIVO RECIBO DE NÓMINA ELECTRÓNICO.

PARA EL CASO DE LOS PROVEEDORES AL SERVICIO DE “EL RESPONSABLE” QUE PRESTAN DIVERSAS ACTIVIDADES COMERCIALES, ESTÉ ÚLTIMO UTILIZARÁ SUS DATOS PERSONALES PARA DIVERSOS FINES, ENTRE ELLOS, LOS SIGUIENTES:

VERIFICAR LOS TIEMPOS DE ENTREGA, CALIDAD Y DEMÁS DE LOS DIVERSOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.

MANTENER ACTUALIZADA UNA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES.

GESTIONAR EL DETERMINADO PROCESO DE PAGO A PROVEEDORES, INCLUYENDO LA OBTENCIÓN DE SUS DATOS BANCARIOS.

REQUERIRÁ COMPARTIR SUS DATOS PERSONALES CON DIVERSOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS; TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS PERSONALES Y SU ALMACENAMIENTO; AUTENTICACIÓN Y VALIDACIÓN DE CORREOS ELECTRÓNICOS; CONTRATACIÓN DE PERSONAL; SERVICIOS DE AUDITORÍA, Y OTROS SERVICIOS DE NATURALEZA ANÁLOGA A LAS DESCRITAS.

MANTENER COMUNICACIÓN DIRECTA SOBRE PROCESOS DE TRABAJO Y LOGÍSTICAS.

SOLICITUD Y PROCESOS DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS QUE SE ENCUENTREN EN MAL ESTADO.

SOLICITUD DE MATERIALES, FORMULAS E INGREDIENTES.
 

En los casos de tratamiento de datos personales para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial, “EL RESPONSABLE”, únicamente los utilizará para dar a conocer noticias respecto a rifas, y/o sorteos en los que “EL TITULAR” haya sido participe, así como en caso de que se desee realizar una campaña masiva publicitaria y dentro de la misma se requiera la imagen, marcas, logos, y/o cualquier otro de “EL TITULAR”, se le notificará por escrito a efecto de que manifieste su conformidad y otorgamiento de su imagen y demás para la participación de dichas campañas publicitarias.

  1. RECOLECCIÓN DE DATOS AL NAVEGAR EN SITIOS Y PÁGINAS WEB.- Dentro de las herramientas de captura automática de datos utilizadas por “EL RESPONSABLE”, en sus sitios y páginas web se encuentran las cookies, los Web beacons, y los enlaces en los correos electrónicos, y para lo cual se manifiesta lo siguiente:
  • Uso de Cookies.-El correcto funcionamiento de los sitios web de “EL RESPONSABLE” y el de sus proveedores, los mismos requieren de la habilitación de “cookies” en los diversos navegadores de Internet, siendo que en la mayoría de los navegadores, las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, por lo tanto, usted puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar las cookies del sitio web de “EL RESPONSABLE”. La desactivación de las cookies puede inhabilitar diversas funciones del sitio web e inclusive, que no se muestre correctamente la misma.

 

  • Uso de Web beacons.- Mediante las mismas, “EL RESPONSABLE” puede utilizar en sus sitios web y en sus correos electrónicos con formato HTML, los Web beacons, solos o en combinación con las cookies, para recopilar información sobre el uso de los sitios web y su interacción con el correo electrónico.

En caso de que “EL TITULAR” no desee recibir ningún tipo de publicidad, mercadotecnia, marketing, o cualquier otro por parte de “EL RESPONSABLE”, vía electrónica, podrá cancelar tal opción directamente en su navegador web que utilice al ingresar a la página web de “EL RESPONSABLE”, o mediante correo electrónico al usuario gerencia.ecommerce@mundoin.mx.

 

V.- TRANSFERENCIA DE DATOS.-Una vez leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso de Privacidad, “EL TITULAR” manifiesta su consentimiento para que “EL RESPONSABLE” o cualquier “ENCARGADO” del mismo, realicen transferencias de Datos Personales a terceros nacionales o extranjeros, en el entendido de que el tratamiento que dichos terceros den a los Datos Personales de “EL TITULAR”, deberá ajustarse a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, así como por lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares, para lo cual, “EL RESPONSABLE”, le informa a “EL TITULAR” que con el objeto de poder entregar productos, y/o servicios, y/o soluciones a sus clientes, consumidores, empleados, proveedores y demás usuarios, “EL RESPONSABLE”, y/o sus Encargados han celebrado o celebrarán diversos acuerdos comerciales con proveedores, y/o personas morales, o físicas de productos y servicios, para que le suministren, entre otros servicios, los de: creación de dominio digital, correo electrónico, administración y gestión de bases de datos, tratamiento automatizado de Datos Personales y su almacenamiento, call center para atención al cliente, Autentificación y validación de correos electrónicos, telemarketing, terminales de tarjeta de crédito, facturación electrónica, comercialización, administración de nóminas y beneficios de seguridad social, contratación de personal, servicios de auditoría y otros de naturaleza análoga. La autorización de “EL TITULAR” otorgada conforme a este apartado, faculta a “EL RESPONSABLE”,  y/o a sus Encargados a transmitir Datos Personales de “EL TITULAR” a dichos proveedores, en el entendido de que dichos proveedores están obligados, por virtud del contrato correspondiente, a mantener la confidencialidad de los Datos Personales suministrados por “EL RESPONSABLE”, y/o sus Encargados y a observar y estarse a lo manifestado en el presente Aviso de Privacidad. Por lo anterior, “EL TITULAR” reconoce y acepta que “EL RESPONSABLE”, no requiere de autorización ni confirmación de dicho Titular para realizar transferencias de Datos Personales nacionales o internacionales en los casos previstos en el Artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o en cualquier otro caso de excepción previsto por la misma o la demás legislación aplicable.

Para el caso de que “EL RESPONSABLE”, requiera transferir información como puede ser, datos sensibles, comprobantes de domicilio, estados financieros, deberá contar con consentimiento por escrito por parte de “EL TITULAR”, el cual deberá de contestar su afirmativa, y/o negativa de la transferencia, en un término no mayor a 5 días hábiles contados a partir del día siguiente en que “EL RESPONSABLE”, le notifique por escrito de solicitud de autorización para tales transferencias, contestación que deberá de efectuar “EL TITULAR”,  en el domicilio de “EL RESPONSABLE”, en caso de que en dicho término, no se obtenga una respuesta por parte de “EL TITULAR”, se entenderá que otorga su consentimiento tácito, relevando de cualquier responsabilidad a “EL RESPONSABLE”.

 

En caso de que “EL TITULAR” presente inconformidad para la transferencia de cualquier tipo de dato personal a terceros nacionales y/o extranjeros, deberá dar aviso por escrito ya sea en el domicilio de “EL RESPONSABLE”, o en su caso por medio electrónico al mail gerencia.ecommerce@mundoin.mx.Expresando su negativa a la acción en cuestión, por lo tanto “EL RESPONSABLE”, se verá obligado a no efectuar transferencia alguna de los datos personales de “EL TITULAR”.

 

VI.- RESGUARDO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.“EL RESPONSABLE”, y/o sus Encargados conservarán los Datos Personales de “EL TITULAR” durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoria en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente. Los Datos Personales de “EL TITULAR” recolectados por “EL RESPONSABLE” y/o sus Encargados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas, tecnológicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares y de la regulación administrativa derivada de la misma.

 

No obstante de lo anterior, “EL RESPONSABLE” no es infalible a un ataque por parte de terceros no autorizados para obtener acceso a los sistemas físicos o lógicos de “EL TITULAR” o de “EL RESPONSABLE” o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas, en tal caso, “EL RESPONSABLE”, realizará las acciones oportunas para controlar cualquier incidente, por lo tanto, no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dichos accesos no autorizados, y/o cualquier ataque.

 

VII.- DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES.Si usted tiene preguntas, comentarios o requiere información adicional acerca del presente Aviso de Privacidad, por favor contacte a nuestro Departamento de Dirección General de la empresa JM MUNDO DE OFICINAS, S.A. DE C.V., ubicado en AVENIDA CALZADA DE TLALPAN NÚMERO 965, COLONIA NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC, ALCALDIA  BENITO JUÁREZ, C.P. 03440, CIUDAD DE MEXICO, MEXICO, o a la dirección de correo electrónico: gerencia.ecommerce@mundoin.mx, o a los teléfonos: 01-800-42-MUNDO (68636) y desde la Ciudad de México (55) 3626-0000

 

En caso de que “EL TITULAR” desee limitar el uso y divulgación de sus datos personales, así como cancelar totalmente el uso de los mismos por parte de “EL RESPONSABLE”, deberá de entregar por escrito libre en el domicilio antes señalado, o en su caso, mediante medio electrónico en el mail antes mencionado, sobre su deseo de limitación, divulgación o cancelación de datos, o en su caso, manifestar cuales son aquellos datos que si desea limitar, y aquellos que no tiene inconveniente y desea sean utilizados por parte de “EL RESPONSABLE”, en los términos, formas, métodos, características y demás, que se desprenden en el presente aviso de privacidad, teniendo una respuesta por escrito por parte de este último, en un periodo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que presente su escrito. Para mayor información sobre lo anteriormente mencionado, “EL TITULAR” podrá acudir al domicilio antes mencionado, en donde personal capacitado al servicio de “EL RESPONSABLE” le atenderá y aclarará respecto a las dudas que se generen respecto de esta acción, y/o cualquier duda respecto al presente aviso de privacidad.

 

VIII.- PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOSDE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO). Para ejercer los Derechos ARCO, “EL TITULAR” o su representante debe presentar una solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición dentro de los cinco días hábiles siguientes a partir de la fecha de la recolección de Datos Personales, debiendo dicha solicitud de contener la información y documentación siguiente:

Para la recepción, registro y atención de las solicitudes para ejercer su derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a sus Datos Personales, así como para limitar y/o negar totalmente el uso o divulgación de sus datos, y los demás derechos previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico: gerencia.ecommerce@mundoin.mx

 

“EL RESPONSABLE” o sus Encargados le responderán a “EL TITULAR” que haga valer sus derechos ARCO en un plazo máximo de diez días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición,  debiendo contestar respecto a la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta a “EL TITULAR”. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos Personales, “EL RESPONSABLE” o sus Encargados procederán con su entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o de su representante legal, según corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados sólo en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares.

La entrega de los Datos Personales será gratuita, solamente le corresponderá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Para efectos de las solicitudes de cancelación de Datos Personales, además de lo dispuesto por el presente Aviso de Privacidad, se estará a lo dispuesto en el Artículo 26 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares, incluyendo los casos de excepción de cancelación de Datos Personales señalados.

IX.- CANCELACION DE CONSENTIMIENTO.-En caso de que el “EL TITULAR” deseara cancelar su consentimiento otorgado a “EL RESPONSABLE” para el uso de sus datos personales, ya sea tácito, expreso o cualquier otro que haya otorgado por cualquier medio, deberá hacerlo saber ya se mediante escrito presentado en el domicilio señalado en el presente aviso, o mediante correo electrónico enviado a gerencia.ecommerce@mundoin.mx, en el cual, deberá de indicar lo siguiente:

  • Nombre de “EL TITULAR” y domicilio para oír y recibir notificaciones.
  • Los documentos oficiales que acrediten su identidad (copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector, pasaporte, cedula profesional, cartilla del servicio militar) o, en su caso, la representación legal de “EL TITULAR” mediante carta poder con firma autógrafa del mismo, el mandatario, los testigos y sus correspondientes identificaciones oficiales.
  • La descripción clara y precisa de su deseo por cancelar el consentimiento otorgado en favor de “EL RESPONSABLE” respecto del uso de sus datos personales.
  • En su caso, un listado de los documentos, información y datos que “EL TITULAR” otorgó el consentimiento de uso de los mismos.

Una vez recibido el documento, “EL RESPONSABLE”, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción, dará contestación a dicha solicitud (ya sea por escrito en el domicilio de “EL TITULAR”, o por medio electrónico al mail del cual promovió su derecho de cancelación), y dentro de dicha contestación, expondrá los métodos para la devolución de los documentos físicos, y/o digitales otorgados por “EL TITULAR” y que se describen en el numeral III.-del presente aviso de privacidad, así como el cese de la transmisión de dicha información a terceros (en caso de que aplique) y el resguardo y confidencialidad que tendrá “EL ENCARGADO”, y demás personal al servicio de “EL RESPONSABLE”, respecto a los datos personales otorgados.

De igual manera, “EL TITULAR” contará con un término de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de iniciar la relación jurídica, y/o comercial, con el “EL RESPONSABLE”, para presentar su negativa previa al tratamiento de sus datos personales o al aprovechamiento de los mismos, debiendo hacer valer dicho derecho, en términos del proceso descrito en el párrafo anterior. 

X.- CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.-“EL RESPONSABLE”, se reserva el derecho de cambiar, modificar, complementar y/o alterar el presente aviso, en cualquier momento, en cuyo caso se hará de su conocimiento a través del sitio web de “EL RESPONSABLE”; para lo cual, es responsabilidad de “EL TITULAR” revisar periódicamente el contenido del Aviso de Privacidad en el sitio web www.mundoin.mx, por lo que en caso de que “EL TITULAR” no exprese lo contrario, significa que lo ha leído, entendido y acordado los términos expuestos, lo que constituye su consentimiento a los cambios establecidos en dichas actualizaciones respecto al tratamiento de sus Datos Personales para efectos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás legislaciones aplicables.

Una vez leído lo anterior, consiento que mis datos personales y demás características derivadas del mismo, sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.